Universum: El museo como medio de comunicación
Magda
Lillalí Rendón García
magliren@yahoo.com
magliren@hotmail.com
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Coordinación de Ciencias de la Comunicación
México
La presentación consiste en sostener la tesis de que el museo
es un medio de comunicación, a través de un breve recorrido
histórico del museo y sus cambios, en la perspectiva que de éste
se tiene para aterrizar en el Universum, museo interactivo de divulgación
de la ciencia, sobre el que se realizó un ejercicio de acercamiento
al museo y sus visitantes.
Con
esta investigación pretendo cimentar las bases del museo como
medio informativo y recreativo, tanto para acercar a la sociedad, desde
un punto de vista novedoso así como a los interesados en la divulgación
del conocimiento y de la comunicación.
Mi
interés por la divulgación del conocimiento como mi perspectiva
de comunicólogo, radica en sustentar al museo como medio de comunicación,
elevando el nivel cultural de la población, por medio de una
propuesta de exposición en donde el observador toma parte, aprende
y se divierte.