Universum: El museo como medio de comunicación
          
        Magda 
          Lillalí Rendón García
          magliren@yahoo.com
          magliren@hotmail.com
          Universidad Nacional Autónoma de México
          Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
          Coordinación de Ciencias de la Comunicación
          México
          
         
          La presentación consiste en sostener la tesis de que el museo 
          es un medio de comunicación, a través de un breve recorrido 
          histórico del museo y sus cambios, en la perspectiva que de éste 
          se tiene para aterrizar en el Universum, museo interactivo de divulgación 
          de la ciencia, sobre el que se realizó un ejercicio de acercamiento 
          al museo y sus visitantes.
          
        Con 
          esta investigación pretendo cimentar las bases del museo como 
          medio informativo y recreativo, tanto para acercar a la sociedad, desde 
          un punto de vista novedoso así como a los interesados en la divulgación 
          del conocimiento y de la comunicación.
          
        Mi 
          interés por la divulgación del conocimiento como mi perspectiva 
          de comunicólogo, radica en sustentar al museo como medio de comunicación, 
          elevando el nivel cultural de la población, por medio de una 
          propuesta de exposición en donde el observador toma parte, aprende 
          y se divierte.